Javier Muñoz - Pixaví de Corea

lunes, 16 de abril de 2012

EL BILLAR ¿PROMOCIÓN O . . . TODO LO CONTRARIO?

AL HILO DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA LIGA NACIONAL 2011-2012


Ahora cuando está finalizando las Liga Nacional en su fase sedes, es cuando nos debemos hacer las reflexiones y aprender de la experiencia, a tal efecto ahí va mi opinión . . .
 
Al hilo de la nueva liga nacional con la serpiente pura debo indicar que esta es sin duda, más objetiva que antes desde el punto de vista deportivo.
Ahora bien, estamos en momentos económicos dificiles, complicados e interconectados. 
Los desplazamientos a los cuales nos vemos sometidos los clubs, son lesivos desde el punto de vista económico y/o humano.
Los pocos recursos de los que disponemos - hablo de los económicos y de los humanos-, los estamos dedicando, yo diría que perdiendo de forma vanal y sin sacarle un rendimiento. 

¿Hemos aprobado algo sin pensar en las consecuencias?

Otro aspecto mejorable, bajo mi punto de vista es que deberíamos: dejar  de aplicar normas y no obligar a cumplir las normas que:

vayan en contra de nuestros intereses colectivos y a veces incluso del propio espítitu de las mismas.

De izquierda a derecha: Paco Estruch, José Luis Pascual, Jesús gallén y Armand Moreno, el pasado sábado en su enfrentamiento en Burgos frente a Círculo Unión

 Aunque, las normas están para cumplirlas o cambiarlas.

De tal forma que el cumplimiento de algunas normas, a veces, provoca que en vez de promocionar e incentivar el BILLAR, lo que hace es todo lo contrario. 

Esto pasa con los desplazamientos que se pueden dar con "la serpiente", excesivamente largos que provocan gastar mucho dinero o hacer desplazamientos eternos y agotadores, para no gastar escesivo dinero y que en definitiva son contraproducentes para nuestro deporte por todo.
El hecho de que un club no se sienta afectado esta temporada no debe ser óbice para cambiarlo ya que a la larga "todos" podemos ser afectados.
Si deportivamente el método "serpiente" es positivo-que según parece lo es- deberemos buscar las formas para atenuar los mismos y para ello será necesario el "cambio de las normas", aspectos como: dobles enfrentamientos, volver a sedes.


También se puede hablar de reducir el número de jugadores y otras medidas, estudiandolas o viendo su viabilidad y los recursos de los que disponemos. Hasta incluso ver los recursos de los que disponemos o podemos disponer para acometer las nuevas medidas, según su transcendencia, hagamos algo  . . .  pero por favor pensemos bien las cosas antes de hacerlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario