Javier Muñoz - Pixaví de Corea

martes, 13 de abril de 2021

LEONOR DE BORBÓN, LOS SUPERPODERES Y LA MARCA ESPAÑA

 

LEONOR DE BORBÓN, LOS SUPERPODERES Y LA MARCA ESPAÑA

El País 10/02/2021. «La princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales.

La heredera se ha sometido a un proceso de selección realizado de manera anónima. La formación tendrá un coste de 76.500 euros, que pagarán los Reyes.

Leonor de Borbón y Ortiz, de 15 años y heredera al trono de España, estudiará el Bachillerato en Gales (Reino Unido). Así lo ha anunciado este miércoles la Casa del Rey mediante un comunicado. La Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College. Para ello, y según la información oficial, la Princesa se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo telemáticamente con diferentes pruebas.»


 

Llevamos un siglo con los súper-héroes y con ellos los súper-villanos, más de 20 años contemplan la resurrección de los mismos, en el cine, televisión y como no, nuevamente en el cómic, todos estos héroes y villanos cargados de súper-poderes.

Volviendo a la realidad, en nuestra sociedad también existen los súper-poderes, más allá de las condiciones físicas y personales que la naturaleza o que la herencia genética nos concede.

En nuestra realidad, en nuestra sociedad tan desigual, nuestra historia personal queda marcada por la región del mundo donde nacemos. Aunque la dicotómica división política del mundo ha sido capitalismo y comunismo, la verdadera división del mundo está, entre norte y sur, o mejor dicho entre países ricos y países pobres.

Ahora bien, nacer en una región del mundo “rica”, no garantiza una vida mejor. Lamentablemente la desigualdad se ceba, en gran medida, en las sociedades, a veces mal llamadas, desarrolladas.

Debería ser la obligación principal de los gobernantes y dirigentes públicos, reducir las brechas de desigualdad real entre los segmentos poblacionales y sociales, incidiendo en los más desfavorecidos. En la búsqueda de que a la sociedad en la que vivimos se le pueda denominar “desarrollada” en toda su dimensión.

SÚPER-PODER es, en sentido figurado, o no tan figurado, pertenecer a un estrato de la sociedad o nivel de renta superior. Esta posición permite optar, entre otras prebendas, a una educación preferente, y por ello posibilidades futuras preferibles. Lo es, por la calidad de la formación recibida y por las relaciones sociales que en esta etapa se establecen.

En el comunicado de la Casa Real se incluye: “proceso de selección”, “fase inicial de preselección”, “desarrollada de forma anónima por cada candidato”. Se pretende, con la comunicación, pregonar igualdad y prestigio de nuestra futura gobernante para con España. Claro, es un mensaje realizado por la Casa Real.

Pero a mi modo de ver las cosas, esta comunicación consigue todo lo contrario.

En ese mundo de desigualdad total, nos aseguran que nuestra futura Jefa de Estado (Reina), ha hecho un proceso de selección anónimo, para acceder a una “educación” “súper-élite”, “súper-exclusiva” o mejor dicho para gente con “súper-poderes”.

A los 76.500€ habrá que añadir algún euro más en concepto de logística: seguridad, desplazamientos, etc., en definitiva un estatus y costes, al alcance de muy pocos.

A esto se le añade el descrédito de la “Marca España”. No estoy hablando del concepto publicitario de cara al exterior, estoy hablando del descrédito hacia la credibilidad de nuestro propio sistema de valores, el de nuestra “España”. Esta actuación de la Casa Real respecto de la educación de la heredera, al menos a mí, me produce bochorno: “nuestra futura Jefa de Estado, se va al extranjero a estudiar”.

El mensaje de la Corona como dirigente público, que debe estar al servicio de sus súbditos, no es nada subliminal:

haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.

La Constitución Española postula es sus cimientos: “los españoles somos todos igual …”

Si la monarquía española, quería cambiar algo y acercar la monarquía al pueblo, con esto no lo consiguen. Otra oportunidad pérdida, para una cercanía con los ciudadanos. A mi modo de entender, otra pérdida de credibilidad más.

Quizás, este análisis sea demasiado puntilloso. Hace algunos años no hubiera sido tan escrupuloso, pero los escándanlos de JCI, han puesto al descubierto la hipocresía, la mentira y la traición a un pueblo. Discursos de igualdad social, económica y judicial, mientras el jefe del estado y entorno, iba haciendo todo aquello que no podía hacer nadie, utilizando sus “súper-poderes” en beneficio propio.

Sin duda que el peor enemigo de la Monarquía en nuestro país, ha sido la propia monarquía. Para mí se han terminado los comodines, ahora toca mover ficha a la corona borbónica española, para que rompan su leyenda historia negra. Han perdido mucha credibilidad. No más de aquello de: “lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir.”

¿En toda España no hay colegio, ni instituto para estudiantes con "súper-poderes”?

Ni si quiera para los hijos de los políticos insignes, de empresarios renombrados o de la nobleza nacional. ¿Seguro?

Está claro, los santos cuanto de más lejos vienen, más milagros hacen y los futbolistas y los “colegios” parece que también. Nadie es profeta en su tierra y los Borbón parece que tampoco.

¡¡Viva el vino!!

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