Javier Muñoz - Pixaví de Corea

martes, 3 de mayo de 2022

2 de mayo, Madrid y El Resto del País.

Aunque supuso una reafirmacion del pueblo español, la Guerra del Francés (1.808 - 1.814), todos la denominan de la Independencia, supuso la vuelta a la España más casposa y retrograda, durante las dos decadas siguientes, hasta 1.833.
Con un retroceso en toda Europa de los avances en "democracia -  gobierno del pueblo" que provocó la Revolucion Francesa de finales del siglo XVIII (1.789).
La PEPA, la constitucion surgida o mejor dicho promulgada por las Cortes Generales, reunidas de forma excepcional en Cádiz, ante la "ausencia del rey", el día de San Jose (19/03/1812) y por eso "la Pepa", fue un espejismo. 
La PEPA, aunque con muchas carencias, vistas desde hoy, suponía un paso gigantesco en cuanto a progreso como sociedad de forma colectiva y en cuanto a derechos civiles.
El retorno de Fernando de Borbón - Fernando VII (Nota 1), supuso el retroceso de España, al menos, dos décadas, pues "regobernó" desde 1.814 hasta su muerte en 1.833.
Así, glorificado, el 2 de mayo de 1808, desde hace más de 2 siglos, para más gloria de la capital de España, como si el resto de país no hubiera sufrido, muerto y luchado contra la invasion gabacha.
Ahora también, "El Resto del País", debemos aguantar el exceso mediático de la capital, en absolutamente todos los ámbitos, y por supuesto "aguantar" discursos con giros históricos que exponen la "nueva era o new age" de aquello:  "Madrid es España dentro de España, etc". Amén.
Como siempre, siguen habiendo dos Españas: la de Madrid y la El Resto del País (entre otras: ricos y pobres).
Aquí os dejamos la pintura de Francisco Goya de 1.814, donde plasmó, de forma admirable, los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid. Actualmente expuesto en el Museo del Prado.
(Nota 1).- Fernando de Borbón,  Fernando VII -. "El deseado" para algunos y/o "El rey felón" - traidor - para otros, después de "vender" a España, sin duda el peor de los Borbón que nos ha tocado padecer a los españoles y han habido de malos, sin duda el tamaño de su pene fue directamente proporcional a su nefasto reinado y/o gestión de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario