Javier Muñoz - Pixaví de Corea

sábado, 25 de noviembre de 2023

AMNISTÍA: PSOE, CÓMETE EL MARRÓN QUE EL PP SE COMERÁ EL BOMBÓN


AMNISTÍA: PSOE, CÓMETE EL MARRÓN QUE EL PP SE COMERÁ EL BOMBÓN

La expresión «COMERSE EL MARRÓN», tiene su referencia en el “color marrón” del sobre que contiene una citación/sentencia judicial, aspecto que generalmente nadie quiere pasar y de ahí “comerse el marrón”.

Así que, comerse el marrón, supone en sentido figurado, sufrir una situación, y más aún, una situación que no te corresponde o que le puede corresponder a otro.

EL PSOE SE COME EL MARRÓN, intentando canalizar los problemas políticos por cauces políticos, cuando sin duda, fue el PP y Rajoy, con su inacción política, una “maquinita imparable” como catalizador del “PROCÉS” y de generar independentistas, a troche y moche.

La acción del PSOE de avanzar con la AMNISTÍA, junto con el resto de partidos, hasta un total de 7 (aunque representan a más) es, sin duda “COMERSE UN MARRÓN”, el que generó el PP y su timonel Rajoy, sin duda esclavo de las consignas de los dueños ocultos del ideario real del PP.

Este “marrón” para los partidos que la apoyan, permitirá que en un futuro, no tan lejano, el PP, si es capaz de zafarse de VOX, pueda negociar con el nacionalismo vasco y catalán: investiduras, presupuestos y otros acuerdos, todos ellos necesarios para la democracia y gobernar ESPAÑA.

El PSOE ha aceptado “tragar con la amnistía”, haciendo de la necesidad virtud. Admitiendo que seguramente en un futuro próximo alguien debería haber pulsado esa tecla para conseguir la normalidad en la sociedad catalana. De lo cual estoy totalmente convencido.

Por eso, el título del artículo que el PSOE cómete el marrón de la AMNISTÍA, que el PP se comerá el BOMBÓN, cuando llegue el día y tenga que negociar, sin el elefante/amnistía en la habitación.

Estoy convencido que esta la solución de la “normalización vía amnistía”, es positiva. Cualquier otra solución que pretenda el enfrentamiento o la preponderancia sobre el sentimiento y la vida de la mitad de los catalanes, lo único que genera es el efecto contrario de lo que pretende.

Tenemos la prueba clara, con todo lo acontecido en CATALUÑA, desde la resolución negativa del TC sobre el Estatuto Catalán en el 2010 y que desembocó finalmente con 1-Octubre del 2017.

Así que yo también me sumo a esto de “hacer de la necesidad virtud”, con el total convencimiento de que lo que se ha hecho es lo correcto.

Otra cosa será, lo que ocurra con la LEY DE AMNISTÍA y su camino, que se aventura sinuoso y difícil, con toda la “convulsión” de los actores políticos, de derecha y ultraderecha, que utilizan todos los resortes de las instituciones: cámara baja, cámara alta, CJPG, Parlamento Europeo y otros. Y lo peor, aprovechan a otros ciudadanos con un sentimiento nacional español, que también es nacionalismo, no alineados con la derecha y la ultraderecha, buscando una GUERRA TOTAL entre ciudadanos, entre compatriotas.

En fin, como dijo AZNAR, de forma poco digna: “EL QUE PUEDA HACER QUE HAGA …”

Pues eso, aunque mi voz y mi altavoz es pequeño, VOY A HACER LO QUE PUEDA, intentando opinar de aquello que creo que es correcto y positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario