Javier Muñoz - Pixaví de Corea

domingo, 6 de diciembre de 2020

6 de diciembre. Constitución Española. ¿Dios, patria, justicia... o F.A.E.S.?

6 de diciembre. 
Cuando la Constitución es marxista-leninista, según el PP, C's, VOX y su entorno mediático. 
Nuestra Constitución contiene aspectos que se han desarrollado escasamente, sobre todos los sociales, ninguno baladí, y de entre ellos:  la educación que propicia la igualdad, el empleo o la vivienda entre otros y pasando por un estado laico real. 
Los autodenominados constitucionalistas: PP, C's y  sus marcas territoriales, son los realmente anticonstitucionalistas. Siguen con aquello de ... Dios, patria y justicia: la consiga franquista y falangista. 
Los verdaderos extremistas con piel de centristas o más claro: "el lobo con piel de cordero".
Pretenden parecer "moderados y centristas", cuando tildan y adjetivan como "izquierda extremista, comunismo bolchevique marxista o boliviariano", mentando a Maduro y su Venezuela.
Aparentan moderación y centrismo, sobre todo cuando algún partido de izquierdas  totalmente legítimo, incluido los socialistas, intentan impulsar y regular los preceptos que nuestra Constitución recoge y/o pactan para ello. 
Realmente los anticonstitucionalistas y centralistas, que no centristas, son ellos, pues han estado sistemáticamente en contra de: educación y sanidad universal y pública, contra el estado autonómico (aunque gobiernan en muchas de las CCAA históricamente), regulación de matrimonio homosexual (aunque sus afiliados y simpatizantes también precisan de esa regulación) , contra "paguitas" para los más necesitados y vulnerables (aunque algunos de sus votantes la necesitan), incentivan un estado de presencia católica y de educación concertada a la carta. ¿Podemos imaginar escuelas islamistas o musulmanas concertadas, o judías en el sistema educativo español? 
Mejor no hablar de la gestión que han hecho las derechas en la crisis catalana, con el PP a la cabeza, con la Constitución como bandera o mejor como un arma arrojadiza. Agravando la situación, echando gasolina al fuego continuamente sin aportar soluciones como gobernante, solo gasolina. 
Además los centralistas del PP y cia, que no centristas, apoyan modelos privados de regulación de vivienda y suelo (generando una burbuja inmobiliaria nociva y la mayor corrupción política de la democracia), crean y aprueban medidas laborales en un solo sentido (en contra del trabajador). 
En definitiva defienden el centralismo, la reducción de: el estado y la regulación pública, aupando a las corporaciones de ámbito privado, obviando el bien colectivo, en la sanidad y educación, entre otras. 
Defienden el ideario más clásico del modelo neoliberal, donde siempre prima el interés económico privado corporativo, dejando en un segundo plano los intereses de la sociedad, provocando grandes desigualdades y sociedades desequilibradas y frágiles que se que rompen por los eslabones más débiles. Os lo podéis imaginar ¿Verdad? Gobierno del PP del 2011 al 2018.
Sin argumentos políticos y con mucha demagogia, manteniendo la cruzada contra el fantasma del comunismo y sus mantras, retrocediendo a los años 50 y 60 del siglo pasado. 
Solo pretenden con su constitucionalismo de pacotilla, perpetuar, a toda costa, el "status quo" y sus privilegios, obviando los criterios de igualdad y libertad que emana nuestra carta magna. 
Ya sabes solo anhelan aquello tan "franquista" de: Dios, Patria y Justicia ... pero con la versión globalizada de F.A.E.S.
Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario